Archivo por días: mayo 9, 2019

Periplo musical por Grecia

El curso está llegando a su fin, y con ello, todos los talleres anuales que organizamos desde “Periplo”, gracias a nuestros socios Eñaut Urrestarazu (Taller semanal de danzas tradicionales y populares griegas), Asier Mendoza (Clases semanales de griego clásico), las clases de griego moderno impartidas por Vicky Rouska y los encuentros de “Μιλάμε ελληνικά” que tienen lugar el segundo miércoles de cada mes.

Como en los años anteriores, queríamos festejar el fin de curso bailando, cantando… pero este año, hemos decidido ir un paso más allá y celebrar una fiesta en la que todos nuestros socios puedan participar y disfrutar. Por ello, hemos organizado una jornada que no te puedes perder, con un programa muy completo que nos transportará a través de la música y la danza por las diferentes regiones de Grecia.

Comenzaremos la tarde del 1 de junio con un taller de bailes, de 3 horas de duración y con un campeonato de tavli, y después de una cena buffet, podremos disfrutar de la música que, gracias a Christos Kanelos y al músico jerezano Don Joselito, nos hará viajar durante unas horas a nuestra querida Grecia.

Queremos aprovechar además esta ocasión para homenajear a nuestras amigas y socias, Sorne Lizarraga y Yolanda de la Rúa, de Ainara Danzas Populares del Mundo, por sus más de 35 años dedicados a compartir la cultura griega a través del baile. Su labor, durante todos estos años, ha hecho sembrar en un gran número de personas una semilla de la que no pueden despojarse, porque cuando uno conoce Grecia… queda cautivado.

Por ello, estáis todos invitados a nuestro Periplo Musical por Grecia el próximo 1 de junio de 2019 en el Bilbao Hostel (Ctra. Basurto-Castrejana, 70, Bilbao).

PROGRAMACIÓN TARDE

Precio Jornada (tarde): 25 € (socios) / 30 € (no socios)
Inscripciones: tesoreria[at]asociacionperiplo.es
Nº de cuenta: (IBAN) ES28 1491 0001 2820 7704 1925

Nota: Todos aquellos que deseen hospedarse en el hostal, pueden hacer la reserva directamente, indicando que asisten a la fiesta de “Periplo”.

TALLER MUSICAL (MAÑANA)

Para completar la jornada, por la mañana ofreceremos un monográfico de música e improvisación, que correrá a cargo del profesor de música Christos Kanelos. Se trata de un pequeño curso de música modal donde el alumno podrá acercarse de forma práctico-teórica a las músicas griega y turca. Distintas escalas, funcionamiento del sistema modal y aspectos prácticos son algunos de los aspectos que se tratarán. También se trabajarán algunas técnicas de improvisación musical como forma de expresión creativa.

Horario: 10:00 -14:30 (4 horas de impartición)
Matrícula: 35 €
Inscripción: 695326526 / 636357491