“El chico que comía alpiste” en la Filmoteca de La Rioja

to-agoro-troei-to-fagito-tou-pouliou1

Martes 20 de mayo de 2014, 20:15h

To Agori Troei To Fagito Tou Pouliou (El chico que comía alpiste). Grecia, 2012. 80 min. (VOSE) Griego.
Dirección: Ektoras Lygizos
Guión: Ektoras Lygizos
Intérpretes: Yiannis Papadopoulos, Lila Mpaklesi, Vangelis Kommatas, Kharálampos Goyós, Konstadinos Voudouris
Fotografía: Dimitris Kasimatis
Género: Drama. Crisis económica en Europa
Premios
Festival de Sevilla 2012: Giraldillo de plata y Mejor actor (Yiannis Papadopoulos)

Sinopsis
Si los nuevos ricos ostentan, los nuevos pobres llevan la procesión por dentro, bajo un barniz de incierta clase media. Un joven y nervioso contratenor sin empleo vive en un desangelado piso ateniense sin apenas contacto con otros seres humanos ni alimentos que llevarse a la boca. La obtención de nutrientes es un serio problema que capea de mil diversas maneras: desde distraer el azúcar del vecino hasta compartir alpiste con su canario. Un tenso deambular copa sus días, sólo interrumpido por eléctricos y desesperados estallidos de acción, desconcertantes epifanías que llegarán a su clímax cuando el agua deje de salir de los grifos y el desahucio empiece a amenazar.

Crítica
“El chico que comía alpiste” es un poderoso retrato, incómodamente honesto y verdaderamente devastador de un hombre joven que lucha no sólo para alimentar y albergarse a sí mismo, sino también agarrando un sentido desvanecimiento de la identidad, la masculinidad y la autoestima. Una actuación valiente de Papadopoulos en el consumado debut de Lygizos, así que merece todo el reconocimiento de la crítica, ya que sin duda, la recibirá en el circuito de festivales y más allá.” Jessica Shields: NY Times

“El hambre y la alienación en las calles de Atenas de hoy en día. (…) Un estudio de carácter íntimo con un subtexto mordazmente tópico, este drama indie Atenas-set ofrece una alternativa más sombría de la corriente griega New Wave del surrealismo estilizado personificado por Yorgos Lanthimos y Athina Rachel Tsangari.” Stephen Dalton: Hollywood Reporter

Datos de interés
Las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, que cuenta con un aforo de 215 butacas.
El precio de las entradas es de 2,5 euros. Las entradas se venderán en taquilla una hora antes del comienzo de la sesión.
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala.
Todas las películas se proyectarán en versión original y subtituladas al castellano si éste no es el idioma de la película.

Fuente: www.larioja.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *