I Ciclo de Cine Griego: “El árbol que heríamos”

El árbol que heríamos

La Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo”, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo y con el apoyo de la Asociación Asturiana de Profesores de Latín y Griego “Céfiro”, organiza el I Ciclo de Cine Griego en Laredo (Cantabria).

El ciclo se inaugurará el próximo jueves 27 de febrero con la proyección de El árbol que heríamos (1986) de Dimos Avdeliodis, película que nos muestra el verano de un niño en la isla de Quíos en 1960. El adiós a la escuela, los juegos con los amigos, el primer trabajo en los cultivos de lentisco para obtener su célebre resina, la almáciga, o los encuentros con los variopintos personajes de la isla se reparten las escenas de esta poética película, que transporta al espectador a la Grecia rural, dura y luminosa, de los años sesenta.

Antes de la proyección, miembros de “Periplo” realizarán una breve introducción al cine griego y al contexto de la película y, una vez terminada esta y si hubiera interés, se cerrará la sesión con un coloquio.

A esta primera película seguirán otras en los próximos meses de marzo y abril, con lo que esperamos suscitar el interés de todas aquellas personas amantes del cine, de lo griego y curiosas en general, para ir descubriendo así, paso a paso, esa Grecia desconocida que tantos tesoros esconde.

FICHA TÉCNICA
Título: El árbol que heríamos
Título original: Το δέντρο που πληγώναμε
Guión y dirección: Dimos Avdeliodis
Género: Drama
Duración: 75 min
Año de producción: 1986

Premio C.I.F.E.J. Festival Internacional de Cine de Berlín, 1987.
Elefantes de Oro y de Plata a la mejor película y dirección del Festival de Cine de Nueva Delhi, 1987.

Fecha: 27 de febrero de 2014
Hora: 20.00 h
Lugar: Casa de Cultura “Doctor Velasco” de Laredo (Cantabria)
Dirección: c/ López Seña, 8