Presentación del poemario “Reflexiones en un sacro jardín marino”

reflexiones_001
Edición bilingüe

La Embajada de Grecia, el Café Libertad 8 y el Grupo Editorial Sial Pigmalión tienen el placer de invitarles a la presentación del poemario Reflexiones en un sacro jardín marino del poeta griego Petros Malamidis. El acto tendrá lugar el lunes 15 de junio a las 19:00 h. en el Café Libertad 8, c/ de la Libertad 8, Madrid (Metro Chueca o Banco de España). La presentación del libro, traducido por Vasilikí Rouska y Emmanuel Vinader, correrá a cargo del profesor, escritor y helenista Bernardo Souvirón.

Petros Malamidis nos invita a una travesía por los mares y puertos de su universo poético. Con versos impregnados de salitre y arena, el poeta cavila sobre la existencia humana, el bien y el mal, la vida y la muerte, el principio y el fin… Reflexiones en medio de tormentas y naufragios, de vientos inclementes y embravecidos oleajes de entre los que surgirá, victorioso y deliberante, el eterno regalo del Amor.

Poesía, filosofía y meditación se encuentran entretejidas en un libro cuya lectura supone una de las escasas oportunidades que tenemos de leer en castellano la nueva poesía griega, renovadora y heredera a la vez de los grandes poetas griegos del siglo XX como CavafisSeferisElitis o Ritsos.

 […] estas Reflexiones en un sacro jardín marino me han llevado de la mano a un mundo poético del que ya sabía y que conecta a este joven poeta griego con toda una pléyade de poetas antiguos (y modernos). En sus versos respira una larga tradición de poesía griega que arranca, me atrevería a decirlo, en Alcmán (un poeta griego, quizá de Esparta, de siglo VII a. C.) y que, a través del tiempo, pervive todavía hoy. 

Bernardo Souvirón

reflexiones_002

El autor firmará ejemplares del libro en la Feria del Libro de Madrid el viernes 12 de junio de 18:00 a 21:30 h., caseta 242, Editorial Sial Pigmalión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *