“Ruins”, un documental de Zoe Mavroudi en San Sebastián

10619964_10153270176148502_6508572192694898038_o

El próximo viernes 31 de octubre se proyectará el documental Ruins de la cineasta Zoe Mavroudi en el espacio «Laboratorio Cultural Garoa» situado en la calle Zabaleta nº 34 de Donostia / San Sebastián.

Se trata de un documental que denuncia la caza de brujas emprendida por el gobierno griego que había impuesto la Troika contra un grupo de mujeres seropositivas. La directora, una griega afincada en Inglaterra, decidió así realizar su primer documental como forma de canalizar su frustración ante una serie de atropellos y violaciones de derechos fundamentales realizados conjuntamente por médicos del servicio de salud griegos y la policía. Tras esta persecución se esconde el interés del gobierno griego en desviar la atención de la población griega respecto a las medidas de ajuste impuestas desde la Troika al país mediterráneo. Esta operación se materializó justo una semana antes de las elecciones generales del año 2012 y tuvieron un alto nivel de seguimiento mediático. Tras la proyección de Ruins, se conectará con la directora via videoconferencia para que ella pueda explicar mas a fondo el porqué de la película así como la evolución del caso así como responder a las preguntas de quienes desearan obtener más información.

Eguzki Bideoak Banaketak y Garoa liburudenda unen sus fuerzas para durante este otoño acercar el documental social al público donostiarra. Así pues entre este 21 de octubre y el 19 de diciembre organizan conjuntamente tres proyecciones de tres documentales que tratan sobre distintas temáticas entre ellos nuestra última producción «Los Malos Sueños de René Petit» en diciembre. Así tras la proyección del dia 31 de octubre, realizaremos otra el 21 de noviembre, «To Shoot an Elephant» una película rodada por Alberto Arce sobre los bombardeos en Gaza en el año 2005 y el 19 de diciembre «Los Malos Sueños de René Petit» sobre los peligros para la población de este de Navarra y Aragón de las obras de agrandamiento del pantano de Yesa.

Todas las proyecciones serán a las 19:30 y tendrán una entrada de 3€. Dicha recaudación será destinada tanto a distribuidora como al productor en partes iguales. En el caso de la película Ruins, el dinero recaudado irá destinado a ayudar a cubrir los gastos del apoyo legal a las mujeres seropositivas.

Más información: www.egaroa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *