Saludo del Equipo Directivo

En todas las culturas coexisten dos realidades muy diferentes: el individuo y el grupo. Aunque el grupo se alimenta de las aportaciones de los individuos, muchas veces se corre el riesgo de rozar el individualismo, pero el caso de “Periplo” es un ejemplo de coordinación y de remo en la misma dirección. Cambia el timonel, pero continúa el espíritu y es en la mencionada coordinación donde queremos poner el acento.

Asociación en griego se dice σύλλογος (sílogos), que está calcado en el castellano colegio. Queremos, pues, que “Periplo” sea una asociación, sí, pero colegiada. Queremos continuar con este emocionante viaje que conecta el proceloso Cantábrico con el dulce Mediterráneo y queremos ser la referencia del filohelenismo en el norte de la Península.

Continuamos con un proyecto que nació de un pequeño grupo de personas apasionadas por el mundo griego, entendiendo griego en toda su amplitud. “Periplo” no solo bebe del pasado micénico, la época oscura, la Grecia Clásica, y el Helenismo, sino que hunde también sus raíces en Bizancio y en la configuración del estado moderno que es Grecia.

Con este cambio de timonel no va a resentirse el rumbo. Seguimos navegando, remamos a la par y haremos tantas paradas en nuestro viaje como demanden nuestros socios. El nuevo equipo de este timonel que toma la palabra quiere que el intercambio de la Junta y los socios sea nutrido, de manera que estamos abiertos a las propuestas y actividades que queráis compartir con nosotros. Por nuestra parte, como habéis podido comprobar, daremos cuenta con boletines que recojan la información más relevante de las reuniones de la junta.

Bienvenidos. Καλώς ήρθατε. Ongi etorri. Será un placer acompañaros en este viaje en que las culturas griega y española se entremezclan. Que esta web sea un camarote más de este gran barco que es “Periplo”.

marzo de 2021

Un comentario en “Saludo del Equipo Directivo