Seminario de danzas griegas de los arbanitas

La Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo” tiene el placer de invitaros a su cuarto seminario de bailes griegos “Bilbao εν χορώ”. En esta ocasión, nuestros invitados serán Vangelis Sambanis y su esposa Spiridula Panagiotopoulou, profesores de bailes tradicionales, quienes nos acercarán al patrimonio cultural de los arbanitas del sur de Grecia a través de sus danzas. Los arbanitas son griegos descendientes de inmigrantes albaneses que llegaron a Grecia entre los siglos XII y XV. En el sur de Grecia se concentran en el Ática, la Beocia, la Argólida, la Corintia, las islas Sarónicas, el sur de la isla de Eubea y el norte de la isla de Andros. Sus principales bailes son el kalamatianó, el tsámiko, el kléftiko y el kavodorítiko.

Días: Sábado y domingo 7 & 8 de octubre de 2023
Lugar: Bilbao Hostel (al lado del hospital de Basurto)
Horario:
Sábado 7 de octubre de 2023
14:00-20:15 Clase de baile en la sala de actos
20:30-21:30 Cena en el restaurante del albergue
22:00-01:00 Pequeña fiesta en la sala de actos
Domingo 8 de octubre de 2023
8:00-9:00 Desayuno en el restaurante del albergue
9:00-13:00 Clase de baile en la sala de actos
14:00 Comida de despedida en un restaurante (opcional)

El seminario incluye 10 horas de clase, varios tentempiés, la cena del sábado, una pequeña fiesta, el alojamiento en habitación compartida y el desayuno del domingo. El precio no incluye la comida opcional del domingo que correrá a cargo de cada comensal.

Precio:
El precio para las inscripciones formalizadas antes del 31 de julio de 2023 será de 130 € para los no socios (115 € para los socios de Periplo o de sus asociaciones hermanadas). A partir del 1 de agosto de 2023 el precio se elevará a 145 € (130 € para los socios de Periplo o de sus asociaciones hermanadas).

El precio sin alojamiento será de 90 € (75 € para los socios de Periplo y de sus asociaciones hermanadas).

Opcional: El domingo comeremos con los profesores en un restaurante con pista donde pondremos música griega y echaremos unos últimos bailes. Esta comida no está incluida en el precio del seminario. Rogamos a los interesados reservar con antelación.

Inscripciones:
PASO 1:
Para inscribirte, rellena el formulario de inscripción en línea: https://arcg.is/0fCHO8
Te confirmaremos a la mayor brevedad si quedan plazas disponibles, ya que su número es limitado. En caso de no poder rellenar el formulario, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o Whatsapp (Eñaut, 696.08.86.74) o por email (bilbaoencoro[at]asociacionperiplo.es).
PASO 2:
Para asegurar tu plaza, te recomendamos realizar el pago en cuanto te confirmemos que quedan plazas. ¡Asegúrate de comprobar la disponibilidad de plazas antes de efectuar el pago!
Titular: Asoc. Sociocultural Filohelena Periplo
Banco: Triodos Bank
IBAN: ES2814910001282077041925
Concepto: Indica “[tu nombre y apellidos] + BIOOCT23”
Plazo de inscripciones: 15 de septiembre.
Se admitirán cancelaciones hasta el 15 de septiembre.

Para información más detallada, puedes descargar aquí el folleto del seminario y si necesitas cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono o Whatsapp (Eñaut, 696.08.86.74) o por email (bilbaoencoro[at]asociacionperiplo.es).

En estos momentos todas las plazas están agotadas. Si tienes interés en participar, puedes inscribirte para entrar en la lista de espera por si alguien se da de baja.

Vangelis y Spiridula Sambanis
Vangelis Sambanis y su esposa Spiridula son de Asprópirgo, un pueblo muy cercano a Elefsina, cuyos habitantes son principalmente de la etnia arbanita o procedentes de Asia Menor. Ambos son profesores de educación física por la Universidad Nacional y Capodistriana de Atenas y llevan más de 40 años dando clases de danza juntos a alumnos de numerosas asociaciones del Ática, dando seminarios por toda Europa y participando en innumerables actuaciones y coloquios internacionales por Europa y EE.UU. Su gran especialidad son los bailes de los arbanitas del sur de Grecia (Ática, Beocia, Corintia, Eubea e islas Sarónicas). Juntos siguen investigando todo lo relativo a los arbanitas (danzas, trajes, canciones, música y costumbres) y difundiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones. Más allá de los pasos, su filosofía se basa en enseñar los bailes en su forma más auténtica. Además de muy buenos profesores y muy generosos con sus conocimientos, son bailarines de una elegancia fuera de lo común.