Seminario de danzas griegas de Pella (Macedonia)

La Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo” tiene el placer de invitaros a su segundo seminario de bailes griegos “Bilbao εν χορώ”. En esta ocasión, nuestro invitado será Dimitris Mitskas, profesor de bailes tradicionales, quien nos acercará al patrimonio cultural de Pella (Macedonia), una de las zonas más históricas y bonitas de Grecia, a través de sus danzas.

Días: Sábado y domingo 28 & 29 de septiembre de 2019
Lugar: Bilbao Hostel (al lado del hospital de Basurto)
Horario:
Sábado 28 de septiembre de 2019
16:00-20:00 Clase de baile en la sala de actos
20:30-21:30 Cena en el restaurante del albergue
21:30-23:00 Clase de baile en la sala de actos
23:00-02:00 Fiesta en la sala de actos
Domingo 29 de septiembre de 2019
08:30-09:00 Desayuno en el restaurante del albergue
10:00-14:00 Clase de baile en la sala de actos
14:00 Despedida
Precio: El seminario completo cuesta 110 € (95 € para los socios de Periplo y de sus asociaciones hermanadas) e incluye 9 horas de clase, un tentempié en la pausa para el café, la cena del sábado, la fiesta con barra libre, el alojamiento en habitación compartida y el desayuno del domingo.
El precio sin alojamiento será de 90 € (75 € para los socios de Periplo y de sus asociaciones hermanadas).
Opcional: El domingo comeremos con el profesor en el restaurante griego Grecocina. Rogamos a los interesados reservar con antelación.
Inscripciones:
PASO 1:
Para inscribirte, rellena el formulario de inscripción en línea. Te confirmaremos a la mayor brevedad si quedan plazas disponibles. Si te resulta más fácil, puedes inscribirte por teléfono (661448391) o por correo electrónico: tesoreria[at]asociacionperiplo.es.
PASO 2:
Para asegurar tu plaza, te recomendamos realizar el pago en cuanto te confirmemos que quedan plazas.
Titular: Asoc. Sociocultural Filohelena Periplo
Banco: Triodos Bank
IBAN: ES28 1491 0001 2820 7704 1925
Concepto: Indica “[tu nombre y apellidos] + BIOSEPT19”
PASO 3:
Por favor, envíanos un email con el justificante de pago a tesoreria[at]asociacionperiplo.es.
Plazo de inscripciones: 15 de septiembre.

Para información más detallada, puedes descargar aquí el folleto del seminario y si necesitas cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (661448391) o por correo electrónico: tesoreria[at]asociacionperiplo.es.

Dimitris Mitskas
Nacido en Kalibia (Pella) en 1983, Dimitris Mitskas se ha dedicado a la danza tradicional desde que tenía 5 años. A sus 14 años ya era un bailarín brillante en el grupo de baile de su pueblo, en el que su entonces profesor le dejó al mando por motivos personales.

En 2002 finalizó simultáneamente dos carreras de baile, una en la Escuela Nacional Superior de Danza y otra en un centro privado, aprendiendo así tanto la cultura del baile de Grecia como de otros países. Ha participado en seminarios y congresos de baile por toda Grecia así como en el extranjero. Durante su carrera profesional también ha impartido numerosos seminarios, dentro de Grecia y en otros países como EEUU, Canadá, Alemania, Italia, Hungría, Bulgaria, Francia, Austria y Chipre, y a su vez ha dado cursos sobre los bailes tradicionales de la provincia y en general sobre el patrimonio local. En la actualidad se dedica profesionalmente a la enseñanza de bailes.