Archivo por días: julio 6, 2020

En defensa de las lenguas clásicas en la Secundaria

La Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo” firma conjuntamente, con cientos de instituciones y personalidades de todos los sectores sociales, el escrito elaborado por la plataforma Escuela con Clásicos, para defender que la Cultura Clásica y el Latín sean obligatorios en la ESO y el Latín y el Griego obligatorios en el Bachillerato de Humanidades.

Como es sabido, la nueva Ley de Educación (LOMLOE) ni siquiera menciona al Griego y al Latín y deja a la Cultura Clásica en una posición de optatividad que difícilmente la hará viable.

La Real Academia Española encabeza la lista de firmas, integrada por académicos, escritores, filósofos, ingenieros, gentes del arte y la cultura, etc.

El escrito, que ha sido enviado a las autoridades ministeriales y a los diputados de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, está disponible aquí.

En la foto: “El púgil en reposo”, detalle de la cara.