Archivo por días: enero 16, 2021

Teatro: “Hipólito. Revisión contemporánea del mito de Fedra”

“Hipolito. Revisión contemporánea del mito de Fedra”
12 de febrero a las 19:00h
en La Fundición

La Asociación Sociocultural Filohelena Periplo y La Pacheca Collective, en colaboración con La Fundición, organizan la representación teatral Hipólito. Revisión contemporánea del mito de Fedra.

En estos tiempos tan complicados, deseamos fomentar la cultura que es nuestro remedio contra el aislamiento social y nos ayuda a imaginar un futuro mejor. Partiendo de esta idea, la obra se va a retrasmitir en streaming a través del canal de YouTube de La Fundición. Una vez concluida se mantendrá colgada durante 24 horas.

SINOPSIS
La acción comienza con la muerte de Hipólito, rememorada por su madrastra, Fedra. Mientras la luminosa tarde declina, Fedra queda sola y aislada en su casa, y la obsesión y el arrepentimiento, la culpabilidad y la inocencia, la vergüenza y el deseo brotan de su alma buscando todavía la mirada de su hijastro Hipólito.

Premio a la Mejor interpretación en el Festival Cenit 2012. Certamen Internacional de Nuevos Investigadores Teatrales (Sevilla).

A modo de introducción, nuestra socia Maite Mínguez ofrecerá una breve presentación de la obra y del personaje de Fedra. Asimismo, después de la función habrá un pequeño coloquio sobre el mito y su contemporaneidad.

Espectáculo en castellano
Duración: 50’

FICHA ARTÍSTICA
Dirección y dramaturgia: Antonio Morcillo López
Textos de Antonio Morcillo López, Per Olov Enquist y Yannis Ritsos
Actriz: Bea Insa
Violonchelo: Nerea Aizpurua
Luces: Patxi Pasqual
Diseños: Espacio escénico y vestuario perpetuumobile
Fotografía y medios audiovisuales: Jordi Boixareu (www.jobopa.com)
Producción: Susanna Garcia, Laura Perramon, Rosa Moliné

*Aforo limitado. Se cumplirán todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

Los socios de Periplo que deseen obtener invitación gratuita para acudir al teatro, pueden solicitarla enviando un correo electrónico a info[at]asociacionperiplo.es. Las invitaciones se asignarán por orden de recepción de los correos.