Cuentos de Grecia (vol. 1 de Cuentos alrededor del Mundo)

παραμυθια 1Se trata de una recopilación compuesta de ocho cuentos bilingües (español e inglés) que forma parte del proyecto TALIS, una iniciativa de educación intercultural que se realiza junto con la Fundación VOCES que lucha contra la pobreza con la fuerza transformadora del arte y la cultura como herramientas de integración, y la Universidad de Valencia, donde es profesora la directora del proyecto, María Alcantud Díaz.

El capítulo Cuentos de Grecia (el cual forma parte del volumen Cuentos alrededor del mundo: España, junto con otros países) ha corrido a cargo de Laura Cardona, profesora de lengua inglesa en la Universidad de Valencia, que describe como propósito principal del proyecto el de «despertar la sensibilización por nuestro país hermano, transmitiendo tradiciones, costumbres y aspectos culturales de la Grecia de hoy». Los cuentos están dirigidos a lectores de todas las edades para poder aplicarse tanto en el aula de primaria, secundaria o educación superior como para la lectura y disfrute individual.

En su creación han participado de forma voluntaria narradores, profesores, escritores, filólogos, traductores, ilustradores, gente con vínculos afectivos con Grecia y su cultura, ya sea por su procedencia (griegos y chipriotas) como por su afinidad con el mundo griego (filohelenos). Ellos han escrito los cuentos en griego especialmente para este proyecto, los han ilustrado y traducido del griego al español e inglés, exceptuando uno (La corona de las flores) que ha sido escrito en castellano y traducido al griego e inglés.” La versión griega de los cuentos y sus respectivas grabaciones en MP3 se podrán descargar gratuitamente de la página del blog de TALIS.

El libro Cuentos alrededor del Mundo que incluye el capítulo Cuentos de Grecia ha sido publicado en versión bilingüe (español-griego) por la empresa de Vaughan Systems, a través de cuya página web puede ser adquirido.

Para más información:
www.vaughantienda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *