Saludo del Equipo Directivo

Estimados socios y amigos de Periplo:

Desde la nueva Junta Directiva agradecemos la confianza de los socios y queremos contaros que ya nos hemos puesto en marcha. En primer lugar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la junta anterior por su excepcional dedicación y trabajo, que ha convertido a Periplo en un referente del filohelenismo en el norte de la península.

A lo largo de una década, Periplo ha servido como un faro que ha reunido a una comunidad activa de amantes del mundo griego. Juntos, hemos compartido conocimientos, experiencias y, sobre todo, la pasión por una cultura rica y milenaria.

Además, no solo nos hemos acercado a lo griego intelectualmente, sino que lo hemos hecho participativamente. Hemos bailado sus bailes, hemos comido sus platos y aprendido a hacerlos, hemos participado en sus fiestas con nuestros amigos filohelenos, escuchado música griega en directo, etc.

Conocer es sinónimo de amar y requisito de la amistad, estamos aquí por ser amigos de lo griego; al conocer Grecia hemos empezado a quererla, y al quererla deseamos conocerla más a fondo.

La nueva Junta Directiva asume con firmeza el compromiso de mantener vivo el espíritu de Periplo. Basándonos en los valores que han definido a la asociación durante estos años, continuaremos impulsando el conocimiento y el encuentro entre culturas y personas.

Para ello, apostaremos por iniciativas creativas y participativas, recogiendo las sugerencias y propuestas de todos los socios, y dando continuidad a actividades como las charlas de filosofía, las minicharlas o la iniciativa Comparte un poema griego.

En definitiva, nuestro objetivo principal es disfrutar juntos, tal y como nos enseñaron grandes figuras como Epicuro o el inolvidable Zorba de Kazantzakis. La clave de una buena amistad, al igual que la clave de una buena asociación, reside en disfrutar de la compañía y compartir experiencias enriquecedoras, para lo que contamos con todos vosotros.

4 comentarios en “Saludo del Equipo Directivo

1. Desconocía, para mi pesar, la existencia de esta asociación. Como a