40ª edición del Festival Internacional de Títeres de Bilbao

La fabulosa compañía de títeres griega Antamapantahou, compuesta por Nikos Tombros y Eleni Panagiotou, participará en la 40ª edición del Festival Internacional de Títeres de Bilbao con el espectáculo Los hilos de la música.

“Periplo” apoya la participación griega en este festival.

Compañía: Αντάμαπανταχού / Antamapantahou
Título: “Los hilos de la música”
Título original: “Της μουσικής… τα νήματα”
Idioma: Sin palabras
Público: Para todos los públicos.
Duración: 50’

Sinopsis
Este es un concierto impredecible con músicas de diferentes partes del mundo. Una comedia sin palabras que consta de historias que se entrelazan entre sí con 11 marionetas músicos y dos marionetas más que representan a los actores en un juego de títeres y pantomima entre ellos.

Un percusionista tradicional con una bailarina de belli dance oriental, un acordeonista con una cantante gitana, un lautista tradicional del Asia Menor con 3 violinistas clásicos, un guitarrista con un percusionista de la banda rock The Strings, un pequeño violinista y un cantante country. Todos ellos se presentan ante el público para contar momentos de su historia.

Un espectáculo de teatro de marionetas y pantomima donde la coreografía, el humor y el ritmo son elementos que permiten que este espectáculo sea igualmente ameno para todas las edades.

Esta obra, desde que fue creada hace 14 años ha sido presentada en 35 festivales internacionales en 16 países de Europa, África y Asia.

También se ha presentado en eventos teatrales por toda Grecia, en escuelas, teatros, en bares y escenarios musicales.

Los títeres, hechos de madera y pasta de papel, se mueven con mecanismos complejos, donde el manejo requiere sincronización y precisión, resaltando cada detalle en su movimiento.

La compañía
El taller de teatro y construcción de títeres Antamapantahou fue creado en 1996 por Nikos Tombros y Eleni Panagiotou, fabricantes de títeres y titiriteros afincados en la isla de Evia.

Desde entonces ha ofrecido presentaciones en la calle, en teatros, escuelas y eventos culturales por toda Grecia y han participado, también, en 39 festivales internacionales en 15 países de Europa, África y Asia.

Están especialmente interesados en interactuar el teatro de marionetas con otras disciplinas artísticas y en este objetivo han colaborado con artistas de las artes del teatro visual, la música y el circo.

Han realizado talleres de fabricación de títeres y manipulación para niños y adultos en municipios, colegios y festivales internacionales.

Actuaciones del 20 al 27 de noviembre
20/11 | 18:30 Hori Bai Gaztetxea (Larrabetzu)
21/11 | 12:00 Lonbo Aretoa (Arrigorriaga)
21/11 | 17:30 Lezamako Kultur Aretoan (Lezama)
25/11 | 18:30 Sala BBK (Bilbao) Entradas
26/11 | 17:00 Escuela de Música de Sestao (Sestao) [Festival Internacional de Títeres de Sestao] 
27/11 | 18:30 TOPIC Antzokia (Tolosa) [Festival Internacional de Títeres de Tolosa] Entradas

Programación completa del festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.