Acto de homenaje a la profesora Olga Omatos

El viernes 9 de junio en el palacio de la Bolsa del Casco Viejo de Bilbao a las 19:00 horas Olga Omatos recibirá reconocimiento explícito por parte de Periplo con un acto de homenaje al que queremos invitaros.

Olga Omatos ha sido profesora de Lengua y Literatura Griega en la Universidad del País Vasco; gran conocedora de la obra de Kazantzakis, sobre la que realizó su tesis doctoral, y es, además, socia fundadora de nuestra asociación.

La labor de Olga por el conocimiento y difusión del griego moderno en España ha sido fundamental, gracias al programa de intercambio “Lingua” de la Unión Europea entre estudiantes de la Facultad de Filología y Geografía e Historia de Vitoria (UPV-EHU) y de la Facultad de Letras de Récimno (Universidad de Creta).

Inquebrantable voluntad de trabajo, enorme entusiasmo y vitalidad, capacidad motivadora y de reunir personas para la labor de equipo en torno a proyectos interesantes y enriquecedores figuran entre las muchas virtudes que la caracterizan, y por todo ello Olga recibirá un merecido homenaje de Periplo, en el que participarán amigos, alumnos, compañeros…

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Tras el acto de homenaje, compartiremos un lunch. Quienes deseen quedarse al lunch, deben inscribirse enviando un correo electrónico a info[at]asociacionperiplo.es. Último día de inscripción: 1 de junio.

Un comentario en “Acto de homenaje a la profesora Olga Omatos

1. Muchas felicidades a Olga de parte de una alumna también de la misma profesora de griego en el Instituto Femenino de Bilbao,( aunque tres cursos por detrás) Magdalena Garretas que fue quien nos inoculó a muchas de sus alumnas el virus del griego que como todos los virus no desaparece nunca y hasta puede hacernos la vida más feliz..
    Nos volvimos a encontrar otra vez en la Universidad de Salamanca haciendo Clásicas y conviviendo en la misma residencia Universitaria ” Santa María de los Ángeles” y es una gran suerte tenerla como amiga aunque no sepamos mucho la una de la otra.
    Felicidades , Olga, he visto la noticia por casualidad y ni he podido reprimirme …