Concierto de música tradicional griega con Alexía Chrysomalli & Oscar Antolí

El Museo de Reproducciones de Bilbao alojará próximamente un concierto muy acorde al espacio. Alexía Chrysomalli y Oscar Antolí llegan a la institución para ofrecer su música entre la estupenda colección de arte clásico.

La soleada y acogedora Grecia palpita en los temas que interpreta la cantante, compositora y guitarrista Alexía Chrysomalli, acompañada en este recital por Oscar Antolí, quien envuelve cada tema con los ricos matices del clarinete, clarinete bajo y kaval. El sonido mediterráneo predomina en este dúo, así como la calidez y alegría de sus personalidades.

La Asociación Sociocultural Filohelena Periplo, con el apoyo del Museo de Reproducciones de Bilbao, organiza este concierto de música tradicional griega que tendrá lugar el 14 de mayo a las 19:00 horas en la institución vizcaína (C/ San Francisco, 14). El precio de la entrada es de 12 euros. Para realizar reservas se debe rellenar el formulario que facilitamos aquí o contactar con el número de teléfono 663684013.

Alexía Chrysomalli es de Tesalónica, Grecia, y actualmente reside en Viena. Su iniciación a la música comenzó con clases de clarinete cuando era niña, para abordar más tarde el canto. Empezó a cantar profesionalmente a los 19 años. Colaboró con cantantes y compositores griegos modernos y fue cofundadora del grupo vocal femenino StringLESS. A lo largo de 2013 participó en festivales de ámbito local en aldeas de Macedonia y Tracia, junto a algunos de los mejores músicos de la música tradicional griega, de los que aprendió innumerables canciones y escalas. Desde 2014 hasta 2016 estuvo cantando con el grupo de música étnica Namaste en la isla de Santorini. Ha desarrollado el método voice contact, en el que transmite su experiencia personal con el canto y la voz como medios de expresión, sanación y conexión con el alma, a través de clases y talleres individuales y grupales. En 2018 grabó Metamorphosis, su primer álbum con 11 composiciones propias, que contó con la colaboración de excelentes músicos de Tesalónica. Sus canciones se basan en su vasto conocimiento del repertorio tradicional (que va más allá de las fronteras de Grecia), así como en su propia trayectoria vital y personalidad radiante.
www.alexiachrysomalli.com

Oscar Antolí es licenciado en estudios de Jazz y Música Moderna en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y Máster en Música Turca en la Universidad de las Artes Codarts de Rotterdam (Países Bajos). Antolí orbita entre ambos estilos musicales y compone e interpreta temas inspirados en las culturas mediterráneas. Nacido en Tortosa, está afincado en Viena y ha tenido la oportunidad de tocar en numerosos festivales de jazz, como los de Tokio, Atenas, Bergen, Tánger, Aarhus, Maastricht, Südtirol y Scarborough, entre otros.
www.oscarantoli.com

Una estupenda oportunidad de acercarse a Grecia en un entorno único.