Días de cine con el equipo de “Luton”

P1060028B
La noche del estreno de “Luton”

Hace poco tiempo anunciábamos la participación de la ópera prima del director griego Mijalis Constantatos en la 61a edición del Festival de Cine de San Sebastián (20-28 de septiembre de 2013) en la sección de Nuevos Directores.

Desde que supimos la noticia, nuestra intención era acercarnos hasta San Sebastián para encontrarnos con el director de “Luton”, además porque nos sentimos muy contentos de que una película griega se estrenara a nivel mundial en ese Festival de Cine. Sorprendentemente, él también nos buscó cuando pidió que le consiguieran a un intérprete.

La secretaria de “Periplo” fue la enviada especial y tuvo la suerte de vivir dos jornadas inolvidables junto con el equipo griego del film. Todos ellos hablaron maravillas de la ciudad de San Sebastián y del cálido trato recibido de la gente del Festival y los medios de comunicación.

Luton2A
El director (en el centro) y el resto del equipo griego, minutos antes del estreno
Luton1
El equipo griego sobre el escenario del Kursaal, agradeciendo la invitación

El público respondió bien a “Luton”, una propuesta arriesgada que trata temas propios de las sociedades occidentales: la frustración que emana de las decisiones de uno, las convenciones de la vida diaria, la insatisfacción y el tedio que a menudo surgen en las relaciones interpersonales, el enfado y la violencia que buscan una vía para manifestarse… Aunque no se hiciera con el premio al que aspiraba, es un proyecto que ofrece una mirada singular e interesante, y que sin duda merece una buena promoción.

San Sebastián ha sido durante una semana una ciudad de cine, con un sol resplandeciente, con su especial ambiente cosmopolita acentuado por el desfile de importantes personalidades del séptimo arte, con los bañistas de la playa de la Zurriola casi mezclándose con los cinéfilos. Un hermoso cuadro del que nosotros también hemos formado parte.