I Ciclo de Cine Griego: “La Academia de Platón”

La Academia de Platón

La Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo”, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo y con el apoyo de la Asociación Asturiana de Profesores de Latín y Griego “Céfiro”, os invita el próximo jueves 24 de abril a la proyección de La Academia de Platón (2009) de Fílippos Tsitos, la película con la que concluimos este I Ciclo de Cine Griego en Laredo (Cantabria).

SINOPSIS
Stavros y sus amigos se pasan el día sentados delante de la tienda del primero, con poco o nada que hacer. Todo cambia cuando una mañana la madre de Stavros reconoce al hijo que perdió en la figura de un albanés que trabaja en el barrio.

Título: La Academia de Platón
Título original: Ακαδημία Πλάτωνος
Guión: Alexis Kardaras, Fílippos Tsitos
Dirección: Fílippos Tsitos
Género: Comedia, drama
Duración: 103 min
Año de producción: 2009

La película obtuvo 3 premios en el Festival Internacional de Cine de Locarno, 2009: Leopardo a la mejor interpretación masculina protagonista para Antonis Kafetzopoulos, Primer Premio del Jurado Ecuménico y Tercer Premio del Jurado Joven.

Fecha: 24 de abril de 2014
Hora: 20.00 h
Lugar: Casa de Cultura “Doctor Velasco” de Laredo (Cantabria)
Dirección: c/ López Seña, 8