Presentación del poemario «No todos volvimos de Troya»

Hay un continuum en los mitos grecolatinos que se llama literatura. Los mitos son imágenes compartidas desde hace muchos siglos y los lectores reconocemos en ellos ciertos valores universales. No todos volvimos de Troya, de la poeta Maru Bernal —autora, actriz, filóloga y profesora de Griego y Latín—, forma parte de la mitografía literaria de calidad por derecho propio, a la altura de las narraciones de Pat Barker y su revisitación de la Ilíada. El formato pequeño y exquisito, la dosis exacta de ilustración y una cubierta sugerente y sensual abrigan estos versos a pecho descubierto, a veces profundos y a veces juguetones, que nos traen música teñida —o tañida— de azul mediterráneo.

Acompañan a la autora los músicos Andromachi Koufogiorgou (voz) & Argibel Euba (percusión) en la incomparable calidez de la librería Cámara con la presentación de Diego Román Martínez. Esta actividad está abierta a todo el público interesado en la poesía y en la música, si es que son cosas distintas.

Presentación del poemario No todos volvimos de Troya (ed. Reino de Cordelia, 2022) de Maru Bernal, XXV Premio de Poesía «Ciudad de Salamanca»
Fecha y hora: Viernes 3 de febrero a las 19:00 h
Lugar: Librería Cámara (C/ Euskalduna, 6)
Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.