Taller de canción tradicional griega en Bilbao

Tenemos el placer de invitaros a este taller de canción tradicional griega que vamos a ofrecer el sábado 1 de julio en Bilbao.

El curso se dirige a todos los aficionados a la música griega, así como a músicos. Para participar no se requiere leer partituras.

Andromachi Koufogiorgou será nuestra guía en esta inmersión en el diverso mundo de la canción tradicional griega. El taller constará de parte teórica y parte práctica, y tendrá un carácter intensivo.

FICHA DEL TALLER
Título: Taller de canción tradicional griega
Fecha: sábado 1 de julio.
Horario: 10:00h – 14:00h & 16:30h – 20:30h.
Duración: 8 horas.
Lugar: Txotena Gunea, C/ Txotena, 21, Otxarkoaga (Mapa).
Precio: 35€ socios de Periplo, 40€ no socios.
Inscripciones: Los interesados podéis reservar vuestra plaza enviando un correo electrónico a info[at]asociacionperiplo.es. En cuanto os confirmemos que quedan plazas, os pediremos que realicéis el pago por transferencia bancaria.
Plazo de inscripción: 25 de junio.

Contenidos
• Breve introducción teórica a las principales características de la canción tradicional griega y la gran variedad que presenta.
• Introducción a la producción de fonemas del idioma griego, que pueden presentar dificultades en su pronunciación.
• Ejercicios de calentamiento vocal.
• Introducción al ritmo de cada canción.
• Canciones de diferentes partes de Grecia: enseñanza de la melodía y de la letra. También se va a trabajar la ornamentación melódica.

A los participantes se les facilitará todo el material necesario para el seguimiento del taller.

Nota biográfica de la profesora