Valverde: La importancia de ser Ernesto

Ernesto es alguien que importa: importa a la afición del Olympiakós de Atenas en Grecia. Ernesto es, además, alguien a quien importa la deportividad, la generosidad, el altruismo y el gesto.

Ernesto nos ofreció el pasado martes una amena exposición personal de su estancia en Grecia durante el tiempo en que fue entrenador del Olympiakós, acompañada de sus propias fotografías, todas ellas en blanco y negro, y salpimentada por las anécdotas en torno a la rivalidad entre hinchadas o a la exigencia de la propia afición para con el propio equipo, entrenador incluido, así como por el choque que provoca la especificidad griega a nuestros ojos, anécdotas sobre el empleado de gasolinera fumador o sobre la creación del enésimo carril en carretera incluidas.

Compartimos con él un agradable momento en el que nos fue posible acercarnos a una faceta de Grecia menos conocida para algunos de los socios de Periplo, como la del deporte, de un modo cercano e informal, en el que las preguntas y aportaciones de los socios brotaban, y hallaban respuesta, espontáneamente, con total naturalidad.

Fue un placer charlar distendidamente con él de choses et d’autres, για αυτά και άλλα πολλά.

Hasta la próxima, Ernesto.

Con Christos Karagiannopoulos, presidente de Periplo.
Con integrantes de la junta directiva de Periplo.

2 comentarios en “Valverde: La importancia de ser Ernesto

1. Hola a todos!:
    Estuve en la charla con Ernesto que él hizo con su saber hacer distendida y amena.
    A ver si le convencemos para que se haga socio de Periplo.
    Ευχαριστώ πολύ!!!
    Un abrazo para todos y buen verano.!!!

2. A mi no me interesa mucho el fútbol, excepto las finales con el Athletic o los mundiales de futbol a un partido, pero Ernesto Valverde me pareció un hombre sensato y con algún recorrido intelectual, además de un buen fotógrafo (¡lo cual fue una sorpresa para mí!).
    Para ser un buen entrenador se necesita ser un buen gestor de personas, y parece que él consigue cohesionar los equipos. Buen profesional.
    Sí, sería bueno captarlo para Periplo!
    Kαλό Σαββατοκίριακο!